Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe

Da su versión. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dijo que «está manipulado» el video difundido por los medios de prensa, el cual revela la salida de Antauro Humala caminando -del penal de Piedras Gordas I- cuando se creía que este padecía de un cólico renal.

«El video principal ha sido totalmente manipulado. Se pone como 24 de diciembre cuando en realidad es el 26. Esa manipulación la sacaré mañana (lunes). Lamento que la prensa esté difundiendo videos que fueron obtenidos ilegalmente», explicó.

En el programa Agenda Política, indicó que la salida del 24 de diciembre de 2011 fue por una emergencia pero la del 30 de ese mes no fue así. «El 24 sale con una frazada encima y entra a una habitación es lo único y se pasa ese video como 24 pero es del 26», aseguró.

En otro momento dijo que el hermano del presidente salió caminando (y no en camilla) del penal de Piedras Gordas I, porque antes se le había aplicado una inyección, que redujo los dolores que el interno sentía.

“Se cumplieron todos los protocolos de parte del INPE”. Negó que esta situación lo deje sin piso y que vaya a renunciar a causa del escándalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.