Ministro Wilfredo Pedraza

Vecinos de la avenida Belaunde en el distrito de Comas confirmaron hoy que grupos de pandillas y delincuentes robaron en diversos centro de abastos de Lima, aprovechando el temor generalizado por los disturbios La Parada.

Según los testigos, desde las 9 a.m. grupos de vándalos bajaron de las partes altas del distrito de Comas a la altura del kilómetro 14 de la avenida Túpac Amaru e incluso usaron como “punto de reunión” la propia vía, por lo que el tráfico se tornó infernal y tuvo que ser desviado por calles auxiliares al menos hasta la 1 p.m.

Esto generó un ataque de histeria entre los comerciantes queinmediatamente cerraron sus negocios. En la avenida Belaunde, zona donde existen varios negocios mayoristas, los delincuentes trataron de ingresar en el comercial Vega, uno de los más grandes del lugar, pero los trabajadores cerraron las puertas e impidieron que ingresen.

Luego, los vándalos fueron a los negocios aledaños y se llevaron mercadería, en cantidad no precisada. Los comerciantes informaron que para esto usaron incluso un camión pequeño con la placa clonada, algo que no pudo ser corroborado.

Ese mismo grupo se dirigió al mercado Sinchi Roca, ubicado a pocas cuadras, donde también hubo robos. También se informó de actos de vandalismo en el mercado de Chacra Cerro, pero esto tampoco pudo ser comprobado.

LO NIEGA. Sin embargo, dicha versión fue desmentida por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza e indicó que la ciudad “no ha sido descuidada” por la operaciónque al menos 3.000 agentes realizan en el mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria.

“Desmiento categóricamente que en Santa Luzmila y otras zonas de Lima se ha producido acciones de pillaje o casos similares. Monitoreamos toda la ciudad por medio de las comisarías y no ha habido ningún incidente serio”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

Pedraza señaló que la Policía Nacional capturó a tres sujetos que intentaron perpetrar robos, pero descartó los saqueos. “Desmiento que existan problemas de seguridad en todo Lima. La Policía que no está en La Parada tiene el apoyo del serenazgo. La seguridad en Lima no está descuidada, hay presencia policial y existen las garantías para la ciudadanía”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.