Cifras de Statcounter

Por Antonio Manco / Google Hace pocos días Microsoft lanzó oficialmente Windows 8, abriendo un nuevo mercado al nicho de las tabletas y dispositivos con pantalla tácil, pero tendrá mucho camino por recorrer para superar al antiguo y mítico sistema operativo Windows XP

Según los últimos datos entregados por StatCounter, correspondientes a los doce meses desde septiembre de 2011 al mismo período de 2012, el XP aún sigue fuerte en la industria.

Porque la cuota de mercado de Windows XP alcanza el 33,53%, sobrepasado únicamente por Windows 7 y su 46,04%, dejando muy por detrás a otros sistemas operativos como OS X de Apple o Windows Vista.

Los analistas explican que Windows XP sigue gozando de gran popularidad gracias al activo soporte que Microsoft aún le da a la plataforma, la que funciona veloz y fácilmente para cubrir las necesidades de un segmento de clientes que es reacio a los cambios: el área empresarial.

Es precisamente este punto el que debiera provocar, a lo menos, incertidumbre dentro de Microsoft, ya que al estar Windows 8 tan enfocado en los consumidores generales de hogar y aparatos móviles, las empresas no encontrarían motivo alguno para dejar de usar Windows XP.

A lo sumo, una actualización conveniente podría haber sido la de aquellos que ya se cambiaron a Windows 7, quizás posicionando a este sistema como el nuevo Windows XP y dejando a Windows 8 en un segmento aparte de la población, a la que sí le sea útil la interfaz táctil Modern UI.

Fuente: http://www.fayerwayer.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.