Exigen amnistía para líder terrorista

Por Antonio Manco / GoogleA vista y paciencia de las autoridades peruanas, el Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) sigue actuando por la libre en diversos países del Mundo.

Primero fueron sus citas con un premio Nobel y las Madres de la Plaza de Mayo en la Argentina, y ahora resulta que el movimiento de fachada de Sendero Luminoso, también realizó activismo político frente a la embajada del Perú en México.

Según fotografías del Movadef, se realizó un plantón y embanderamiento en la sede diplomática peruana, ubicada en avenida Paseo de la Reforma 2601, Miguel Hidalgo, DF.

Las imágenes datan de fines de setiembre muestran la colocación de una amplia banderola blanca con el rostro de Abimael Guzmán, esta vez con un fondo blanco.

Delante de la sede diplomática peruana también se colocaron dos mujeres que portaban banderas rojas.

Movadef México también colocó una gigantografía con los rostros de varios terroristas detenidos en el Perú, a quienes califica como presos políticos.

Los prosenderistas cuentan con el apoyo de movimientos estudiantiles de Chiapas, el Movimiento Emancipación de la Mujer, un exreo del Movimiento Popular Nayarit. Asimismo rubricaron una carta enviada desde ese país al presidente Ollanta Humala con 3,500 firmas. 
 


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.