Adolfo Pérez Esquivel

Tras recibir en Argentina la visita de un grupo de voceros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aclaró que no apoya por «anticipado» a la agrupación prosenderista.

A través de un pronunciamiento difundido en su página web, dijo –sin embargo- que el Movadef le solicitó una entrevista y fueron recibidos “con el fin de ser escuchados así como sucede con muchas otras organizaciones del continente y del mundo”.

“Luego de escucharlos, Adolfo Pérez Esquivel les solicitó información sobre los casos que denuncian para introducirse en el tema debido a las denuncias de maltratos en los recintos penitenciarios del Perú en contra de las normas internacionales”, señala el comunicado.

Añade el comunicado que Pérez Esquivel tiene las puertas abiertas para escuchar a muchas organizaciones.

“Escuchar y atender no significa apoyar por anticipado a ningún sector o grupo político. El Premio Nobel de la Paz cree que todo lo relacionado a las causas penales de estos presos deben ser tratados por la justicia peruana y que posibles amnistías corresponden a una decisión política gubernamental y del pueblo peruano”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.