Carta de Adolfo Pérez Esquivel

Aunque lo negó, el premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, sí expresó su apoyo y solidaridad a los representantes del Movadef en Argentina.

Pérez Esquivel incluso se solidarizó con el pedido de amnistía que esta organización promueve a favor de Abimael Guzmán y los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso.

En una carta enviada al presidente “Ollanta Humala“, Pérez Esquivel señala que “nos solidarizamos con las peticiones de una amnistía que sirva a cerrar heridas a la nación hermana del Perú”.

La carta, que fue presentada por el dirigente del Movadef, Alfredo Crespo, lleva también las firmas de Carlos Aznarez y Héctor Trahtemberg de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

En la misiva, los suscritos expresan su preocupación por el empeoramiento de las condiciones carcelarias de lo que ellos llaman “presos políticos” (terroristas) a quienes, según Pérez Esquivel y compañía, se les aplica un régimen de “aislamiento, incomunicación y torturas por 20 años consecutivos”.

También critican el proyecto de ley del negacionismo que promueve el Poder Ejecutivo, pues indican que viola los derechos de expresión, opinión y pensamiento.

El jueves, Andrés Pérez Esquivel, nieto del Nobel, reconoció que su abuelo y las Madres de la Plaza de Mayo se habían reunido con dirigentes del Movadef pero que en ningún momento demostró algún tipo de simpatía por la posición de este grupo. Sin embargo, la carta que envió el activista de derechos humanos demuestra lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.