Torre Tagle emitió comunicado

Por Antonio Manco / Google / La Cancillería de la República confirmó anoche que el presidente Ollanta Humala aceptó la renuncia de Nicolás Lynch al cargo de embajador del Perú en la República Argentina.

Como se recuerda Lynch fue cuestionado por recibir a una delegación prosenderista del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en la sede diplomática peruana quienes le pedían ser reconocidos como partido. 

«El Presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó hoy la renuncia que formuló el señor Nicolás Lynch Gamero al cargo de Embajador del Perú en la República Argentina», reseña una nota de prensa enviada a esta redacción.

Pese al escándalo, Torre Tagle destacó los logros de Lynch en la embajada, en especial por estrechar los lazos bilaterales con el gobierno de Cristina Fernández.

«El señor Lynch Gamero asumió las funciones de Embajador en la República Argentina en Octubre de 2011 y en ese período la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitó nuestro país en octubre pasado en ocasión de la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes – ASPA, y en las próximas semanas se concretará la visita de Estado del señor Presidente Ollanta Humala a ese país, entre otros eventos que fortalecen la relación peruano – argentina», reseña la nota de prensa.

El pronunciamiento, sin embargo, no recuerda las razones de su renuncia y tampoco detalles de las explicaciones que este ofreció al presidente Ollanta Humala tras ser llamado en consulta a Lima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.