Registro de ingreso a la Diroes

La ministra de Justicia, Eda Rivas, sí ingresó a la celda del expresidente Alberto Fujimori en la sede penitenciaria de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes).

Como se recuerda, el legislador Alejandro Aguinaga acusó a Rivas de filtrar fotografías de la celda del expresidente para desacreditar el pedido de indulto humanitario que este presentó.

Según la web del diario Correo, el cuaderno de ocurrencias de acceso a la Diroes confirma el ingreso de Rivas, junto al Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe y el equipo de prensa del Ministerio de Justicia en el periodo del 24 al 25 de setiembre del presente año.

«12:50 Ingresó la ministra de Justicia, Sra Eda Rivas en compañía del presidente del INPE, Luis Pérez Guadalupe, para realizar una visita inopinada a todas las instalaciones del establecimiento penal, siendo recibidos por el director del EP», precisa el cuaderno de ocurrencias.

En el siguiente párrafo se lee: «Con autorización de la ministra de Justicia, ingresó el personal de prensa del ministerio de Justicia«.

Como se recuerda hoy tres diarios publicaron imágenes de la celda de Fujimori demostrando que este posee un TV, refrigeradora, horno microondas, cocina, calentaron de baño, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.