El periodista César Hildebrandt sostuvo ayer que la Primera Dama Nadine Heredia, parece ser la “protectora absoluta” del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

Hildebrandt analizó la coyuntura política y criticó el trabajo que desempeña el primer ministro Juan Jiménez, a quien exhortó tener mayor protagonismo. 

“Es una buena persona, decente y respetable. Pero si fuera su asesor, le diría: ‘Juan, ¿existes? Lázaro, levántate, resucita’. Está muerto. Debería ser contrapeso y decirle a Castilla: ‘Abre un poco el caño, me importa un rábano el superávit‘. Este es un gobierno social, y la inclusión requiere un poco de plata, porque si no, no se cumplirá con la inclusión”, aseveró el reportero a un medio de señal abierta.

De otro lado, el director del semanario «Hildebrandt en sus trece» se mostró en contra en que el expresidente Alberto Fujimori reciba el indulto por presuntamente estar delicado de salud, recordando que está tras las rejas por haber cometido delitos de lesa humanidad.

Asimismo, Hildebrandt Pérez-Treviño llamó “prosperidad falaz” al crecimiento económico que vive la sociedad peruana.

“Sobre todo gente comprando con plástico, endeudándose como hicieron en España, creando una nueva burbuja que va a estallar de todas maneras, la gente vive del crédito y a plazos usando su plástico, me parece muy bien, pero espérate nomás que vengan las épocas de las vacas flacas cuando bajen los comodities mineros”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.