Volantes de la presentación del Movadef en la UNAM

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ha logrado infiltrarse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde realizó al menos dos actividades políticas entre los años 2011 y 2012. La primera fue convocada el 17 de abril del año pasado, según reseña la publicación Correo Ilustrado de dicha casa de estudios.

El CMARP-Movadef-México celebró el «Día Internacional por la Liberación de los Presos Políticos» en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Aquel día, el edificio B, salón 1, fue adornado con afiches que abogaban por una amnistía para el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El Movadef contó aquel día con el apoyo de los colectivos «Amigos del País Vasco», «Diáspora Javier Mina» y «Rebeldía», así como con el apoyo del municipio autónomo de San Juan Copala de dicho país.

El 23 de octubre del presente año, el Movadef volvió a la carga y pudo acceder al local de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México de la UNAM.

Esta vez realizó la conferencia «Por los presos políticos del Perú», donde se reseñó la defensa que realizan abogados peruanos en pro de una amnistía general en el Perú que beneficie a Abimael Guzmán.

RECIBIERON CARTA. Pero el Movadef también colgó en su página web una carta enviada al presidente Ollanta Humala y recibida nada menos que por la Embajada del Perú en México. La copia lleva la firma del ministro consejero peruano Jacques Bartra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.