Alberto Fujimori: "El toledismo fue cruel verdugo de Jorge Camet"

El apoyo de los peruanos a favor de un indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori se redujo en tres puntos entre octubre y noviembre.

Según una encuesta nacional urbana de Ipsos-Apoyo publicada por «El Comercio», este mes un 59% de peruanos está de acuerdo con que el presidente de la República, Ollanta Humala, conceda dicho beneficio a Fujimori.

Sin embargo, una encuesta similar del 15 de octubre reveló que un 62% apoyaba dicho beneficio para el exgobernante preso en la Diroes.

NOVIEMBRE. Las cifras de noviembre precisan que un 37% está en desacuerdo de que se otorgue la gracia presidencial, mientras que un 4% no precisa una posición. 

Un 41% de los entrevistados consideró además que Fujimori no será indultado, un 16% cree que esto sí procederá y será en los próximos tres meses, mientras que un 31% piensa que será posteriora ese periodo. 

En caso de probarse que Fujimori es un paciente en fase terminal y que le queda poco tiempo de vida, un 78% está a favor del indulto y un 20% opina que debería continuar preso. 

El estudio también da cuenta que un 53% desaprueba que el exjefe de Estado tenga un trato diferenciado en prisión frente a un 44% que lo aprueba. 

Sobre la polémica desatada acerca de si Fujimori debe o no dar entrevistas a la prensa, un 48% dijo que sí debería permitírsele frente a un 47% que estuvo en contra. 

Ficha técnica 
Encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio. 
Muestra: 1.204 personas entrevistadas. 
Fecha de aplicación: del 14 al 16 de noviembre del 2012.
Margen de error: +-2.8% Nivel de Confianza: 95%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.