Agua Demesa

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) canceló los registros sanitarios de la empresa embotelladora Demesa S.A., por no estar aptos para el consumo humano, y dispuso el retiro del mercado sus productos “agua sin gas”, “agua con gas”, “hielo” y «hielo sabor limón».

En el marco de sus funciones de vigilancia de los alimentos destinados al consumo humano, Digesa -entidad del Ministerio de Salud- también decidió el cierre definitivo de esta compañía embotelladora ubicada en el distrito de Surquillo.

Tras realizarse los análisis respectivos, personal de esta entidad verificó que los productos que se comercializaban en el mercado estaban contaminados con larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición, entre otros, lo cual indica que el agua evaluada no ha sido tratada adecuadamente.

Asimismo, se comprobó que la empresa Demesa S.A no cumple con las normas sanitarias sobre aspectos de infraestructura y las buenas prácticas de almacenamiento.

Por tal motivo, se dispuso que en un plazo no mayor de 15 días, la empresa retire del mercado los productos mencionados. Las compañías distribuidoras y comercializadoras de dichos productos deberán comunicar oportunamente a la autoridad sanitaria la cantidad y fecha de los productos retirados.

Digesa agrega que las autoridades sanitarias regionales y gobiernos locales deberán disponer las acciones que correspondan para el cumplimiento de la disposición. / Andina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.