Whatsapp sería limitado para nuevos equipos Blackberry

Por Antonio Manco / Google –  Muchas aplicaciones para teléfonos móviles han revolucionado el quehacer diario de las personas, pero otras podrían generar una adicción que podría ser incontrolable.

Un estudio realizado en España, revela que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, sería un medio de adicción

Un adicto a WhatsApp es aquel que es «capaz de escribir 40 mensajes entre las diez de la noche y las dos de la madrugada», alerta el catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, Enrique Echeburúa, durante una conferencia en Tenerife.

La App o aplicación puede provocar conflictos amorosos o malentendidos si sus usuarios la utilizan de forma irracional y como una herramienta de control, advierte el experto. 

Cómo curar esa adicción

  • Poner límites horarios para conversar desde WhatsApp.
  • Abstinencia de entre uno y dos meses para luego volver a aprender a utilizarlo de forma racional, sin que altere al estado de ánimo y las relaciones con otros. 

Según indica el psicólogo, el no ver la cara de la otra persona hace que los usuarios se sumerjan en reflexiones más intensas y espontáneas. 

El especialista detalla que entre el 80% y el 90% de la población se conecta a internet por motivos de ocio y entre el 5% y el 9% realiza un uso inadecuado de esta herramienta.

El catedrático destaca la importancia de saber darle un buen uso a esta aplicación móvil, que de forma controlada puede ser útil y beneficiosa. / Tomado de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.