Gastón Acurio recordó a Iván Kisic

El reconocido chef Gastón Acurio expresó nuevamente su pesar tras el fallecimiento de los destacados chefs Iván KisicLorena Valdivia y Jason Nanka, así como de la cocinera y agricultora Maria Huamani en un accidente de tránsito en Ayacucho.

En su cuenta de Facebook, dedicó hoy un post a Kisic y compartió un comentario sobre Maria Huamani. “Se nos fue en una de esas misiones que el se imponía diariamente en su silencioso camino hacia le excelencia”.

Asimismo, dijo que “Iván no estaba allí de vacaciones ni buscando un negocio o una oportunidad personal. Estaba allí para luchar por un ideal. Para dar aliento a una comunidad ayacuchana que en vez de abrazar la violencia como forma de lucha, se armaba de sus papas nativas para encontrar en ellas una voz de esperanza, una poderosa arma de paz”.

“El dio su vida, luchando por el bienestar de su pueblo. Un héroe. Se nos fue el mejor. El creador, siempre buscando atrapar la belleza, en los horizontes más lejanos y desconocidos de la alquimia culinaria. En aquellos a los que nadie sabía cómo llegar. El más paciente”, puntualizó.

SOBRE HUAMANÍ. Acurio también recordó a  Maria Huamani compartiendo un comentario sobre la destacada cocinera y agricultora que falleció en el accidente junto a los chefs.

«Comprometida con tu comunidad, dirigente conciliadora y pacifica, cocinera orgullosa de tu tierra. Mañana te dedicaremos justo homenaje», escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.