Jacques Galliot (RPP)

Por Antonio Manco / Google –   El «Obispo Rojo», Jacques Galliot, sostuvo hoy que nadie tiene el derecho de mantener en prisión, toda la vida, al líder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán Reinoso.

En declaraciones a la prensa desde las afueras de la Base Naval del Callao, Galliot sostuvo que Guzmán Reinoso es un ser humano, por eso intenta visitarlo. 

“No hay derecho que un hombre esté preso toda su vida..Que sea preso político o no, no importa. No importa la etiqueta, si dicen que es terrorista o tiene sangre en la mano, es antes un ser humano», sostuvo Galliot a RPP Noticias.

Consultado sobre su destitución de la Iglesia Católica, Galliot aseguró que si es religioso y un obispo católico.

Galliot dijo además que intenta visitar a Guzmán, no por ser agnóstico sino para conocer si se violan sus derechos. «Antes de ser creyente o no Guzmán es un ser humano y yo soy un obispo católico», dijo.

INVITADO DESDE PARIS. Añadió que fue invitado al Perú y le preguntaron si queria invitar a este preso. «Peruanos que viven en Paris me invitaron a visitar al señor Guzmán, para que intervenga sobre el tema», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.