Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reconocido la reaparición del cáncer en su organismo y se abocará a una fuerte lucha contra este mal.

En la madrugada del viernes 7 de diciembre, Hugo Chávez regreso a Caracas desde La Habana. Había pasado más de una semana de ausencia y las especulaciones sobre su salud crecían.

Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué tiene Chávez o el tipo de cáncer padece, ni cuántos tumores le fueron extirpados. No se difundió su expectativa de vida. Todos estos datos deberían ser de dominio público.

Ayer sábado 8 de diciembre, por la noche Chávez dejó boquiabiertos a los venezolanos cuando admitió: «Lamentablemente, así lo digo al país, en una revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada la aparición de células malignas, nuevamente. Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico y la evolución del tratamiento«.

«Agregó que los dolores son de alguna importancia, bueno con el tratamiento calmante, estamos en una fase preoperatoria, yo necesito y debo retornar a La Habana mañana», recalcó.

Añadió que se decidió como necesario e imprescindible que Chávez sea sometido a una nueva intervención quirúrgica. «Los médicos recomendaban que se haga ayer, pero les dije que solicitaría permiso para este tratamiento», dijo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.