Carta Alberto Fujimori (RPP)

A través de una carta enviada desde la Diroes, el expresidente Alberto Fujimori reclamó que una Junta Médica para que evalúe su estado de salud, requisito que forma parte del proceso de indulto humanitario.

«Han pasado ya casi tres meses desde que mis cuatro hijos hicieron formalmente el pedido de indulto humanitario», señala la misiva.

Fujimori señala que la Comisión de Gracias Presidenciales ya tiene todos los documentos que ha solicitado, desde el certificado de buena conducta hasta el historial médico desde 1997.

Sin embargo, dice que ahora falta lo más importante: ‘la evaluación de la Junta Médica.  Pero esta trascendente diligencia ha sido postergada ya dos veces’.

Indica que la primera postergación fue ante su solicitud, ‘porque no había considerado la presencia de mis médicos tratantes que conocen desde hace 15 años mi caso y me han operado del cáncer a la lengua cinco veces’.

‘La segunda , con la Junta así recompuesta, programada para el martes 27 de Noviembre, fue súbitamente postergada’, agrega.

Por ello, dijo confiar en que la Junta Médica llegue y que se emita el informe de evaluación sobre su salud.

Esta carta viene a ser la segunda misiva de su anunciada entrega «Memorias desde mi encierro».La primera se publicó el 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.