Chelsea se instaló en la final del mundial de clubes, donde enfrentará a Corinthians de Brasil

El último campeón de la Champions League de Europa, Chelsea de Inglaterra,  será rival de Corinthians en la final del mundial de Clubes FIFA, tras derrotar hoy al campeón de la Concacaf, Monterrey de México,  por 3-1 en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón.

Los ingleses fueron inmensamente superiores a su adversario, creándole cuantiosas ocasiones de gol, las cuales, para fortuna del once mexicano no se cristalizaron. Al final el marcador – a mi criterio – quedó corto para lo que se vio a lo largo del encuentro.

A los 17, el español Juan Mata, consolidaría el dominio inglés, al finiquitar de buena manera una jugada colectiva del Chelsea. Luego, ni bien sonó el silbato del referí ecuatoriano Carlos Vera para dar inicio a la etapa complementaria, los europeos marcarían su segundo gol mediante el también ibérico, Fernando Torres, cuyo disparo se desviaría tenuemente en una pierna rival.

Dos minutos después, es decir a los 48’ Darvín Chávez, introduciría el balón en propia meta, ante un centro de Mata para el brasilero Oscar.

Los mexicanos, quienes solo se insinuaron sobre el final de cada tiempo, lograrían el descuento, mediante De Nigris – el jugador más peligroso del ataque rayado – quien a los 90’ + 1’ incursionó dentro del área “blue” para rematar con pierna derecha y anotar el de la honra.

El domingo 16 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, se llevará a cabo la final del mundial de clubes, entre Chelsea de Inglaterra y Corinthians de Brasil, equipo donde milita el peruano Paolo Guerrero.

TERCER LUGAR

16 de   diciembre 02:30

Monterrey   (México)  vs Al-Ahly (Egipto)

 

FINAL

16 de   diciembre 05:30

Corinthians (Brasil)  vs Chelsea FC (Inglaterra)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.