Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió hoy con el protocolo pre-operatorio al que fue sometido antes de la intervención quirúrgica a la que será sometido hoy en Cuba.

Fue el ministro de Comunicación e Información de dicho país, Ernesto Villegas, quien leyó en Cadena Nacional un comunicado a través del cual da detalles del trabajo del equipo médico que atiende la salud del presidente Hugo Chávez en La Habana, Cuba.

Los galenos transmitieron en la misiva su optimismo respecto «al éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud».

Por otra parte, el Gobierno ratificó su «lealtad inquebrantable» con el Primer Mandatario y agradeció las «innumerables manifestaciones» de solidaridad recibidas de todas partes del mundo.

Asimismo, el Ejecutivo hizo un llamado al pueblo «a permanecer unido en oración» por la salud del Presidente.

Aproximadamente hace dos horas el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que visitó a Chávez este lunes en La Habana, informó que su homólogo estaba siendo sometido «en estos instantes a una operación muy delicada», cuando junto a Juan Manuel Santos, presidente colombiano, comenzaba una reunión de sus ministros en la ciudad de Tulcán (a 150 km al norte de Quito).

Sin embargo, esta alocución del ministro Villegas, tal como lo expresó, obedeció a instrucciones del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.