La secuencia "El Juego de las Fresas" del programa "Esto es Guerra" consistía en ingerir 'a ciegas' fresas distribuidas por el cuerpo semidesnudo de hombres y mujeres.

Un polémico espacio del programa «Esto es Guerra» de América TV, terminó con una multa de S/. 36.500 (10 UIT’s), impuesta a la televisora.

Según concortv.gob.pe, la Asociación Valores Humanos presentó una queja formal y se impuso el máximo permitido por el pacto de autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

La secuencia «El Juego de las Fresas» del programa «Esto es Guerra» consistía en ingerir ‘a ciegas’ fresas distribuidas por el cuerpo semidesnudo de hombres y mujeres.

A través de una nota de prensa, la Asociación Valores Humanos informó que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) ratificó la decisión del Comité de Solución de Quejas que determinó que la secuencia «Juego de las Fresas» emitida los días 7 y 8 de junio del 2012 en el programa «Esto es Guerra» por América Televisión ha incumplido el horario familiar.

El Tribunal de Ética complemetó la sanción de amonestación impuesta por el Comité de Solución de Quejas de la SNRTV, y decidió aplicar una multa hasta por el máximo permitido por el pacto de autorregulación: S/. 36.500.00, equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT’s).

Asimismo, impuso a América TV un mandato de difusión que deberá ser cumplido en las tres ediciones del noticiero «América Noticias».

Finalmente, el Tribunal de Ética advirtió que es la segunda oportunidad que América Televisión es sancionada por incumplir el horario familiar. Como se recuerda, el 5 de diciembre del 2011 se le multó con S/.36.500.00 debido a que la serie «La Perricholi» no era adecuado para el horario familiar (6am – 10pm).

Fuente: América TV es multada por incumplir horario familiar con «El Juego de las Fresas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.