Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez logra una recuperaciónlenta pero progresiva” y por lo pronto ya se comunicó con sus familiares y no tardó en enviar un saludo a Venezuela.

Según informó este viernes el ministro de Comunicación del país, Ernesto Villegas, se cumple una serie de procedimientos médicos.

“Cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez”, dijo Villegas al leer un informe.

El funcionario venezolano dijo que: “el presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano”.

Chávez se sometió a su cuarta cirugía contra el cáncer el 11 de diciembre luego de que sus médicos le detectaron la reaparición de células cancerosas en el área que ya ha sido atendido en los meses pasados.

“El sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado”, detalló este viernes el Ministerio de Comunicaciones.

Villegas agradeció al equipo médico cubano que ha participado en la atención del presidente, así como al presidente Raúl Castro y el líder histórico Fidel Castro. / Tomado de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.