Iglesia Saint Rose of Lima (Santa Rosa de Lima) / Foto: nbcconnecticut.com

Mientras Connecticut aún pasa momentos de pánico y terror tras la matanza de 20 niños en una escuela local, hoy la alarma volvió a la ciudad por una amenaza de bomba.

El escenario fue una iglesia católica que lleva el nombre de St. Rose of Lima (Santa Rosa de Lima), ubicada en la ciudad de Newtown.

Los fieles evacuaron el templo desesperados e interrumpieron el servicio dominical que se llevaba a cabo en memoria de las víctimas de la masacre.

Policía, ambulancias y agentes del FBI se han apersonado para tomar el control de la situación. El diario «New York Post» apuntó que aparentemente un psicópata hizo una llamada telefónica amenazando con atacar la iglesia, y el monseñor Robert Weiss, que oficiaba la misa, pidió la evacuación inmediata.

«Ha habido una amenaza contra la iglesia», dijo Weiss a los feligreses. «Necesito que todos evacúen». Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban.

Todo el recinto ha sido acordonado después de que la Policía Estatal comenzara un barrido de la zona. Según informa la enviada especial de ABC en Newtown, María G. Picatoste, tras la evacuación se ha informado a los asistentes que era una falsa alarma.

Newtown es la ciudad donde hace dos días tuvo lugar el tiroteo en la escuela Sandy Hook, en el que murieron 26 personas. La iglesia está situada en el 46 de Church Hill Road a 1.6 kilómetros de distancia del centro escolar.

SANTA PERUANA. St. Rose of Lima Roman Catholic Church es una iglesia levantada en honor a la santa peruana Santa Rosa de Lima

Además de una iglesia, cuentan además con una escuela, asesoría para padres, servicios de salud y otros beneficios que llevan adelante en nombre de nuestra santa peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.