Congresista María Cordero

La Comisión de Ética Parlamentaria resolverá hoy si inicia una investigación de oficio o empieza una indagación preliminar respecto del caso de la congresista fujimorista María Cordero, denunciada por haber mentido en su hoja de vida.

Ayer por la mañana, cuando el presidente de ese grupo de trabajo,Humberto Lay (Alianza por el Gran Cambio), se enteró por la prensa de esta denuncia contra Cordero, envió de inmediato un aviso a sus otros colegas para determinar de qué manera debe iniciarse la investigación.

Paralelamente, hoy enviará un oficio a la Mesa Directiva del Congreso, que preside Víctor Isla (GP), para determinar si la Comisión de Ética puede sesionar durante el actual receso parlamentario, que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero.

Cordero señaló en su hoja de vida haber llevado un curso de Administración de Empresas de un año pero solo lo hizo durante 9 meses. Anotó tener bachillerato pero la Asamblea Nacional de Rectores dice que no es cierto.

En tanto, Cordero Jon Tay, quien se encuentra en Tumbes, no dio cara a la prensa. Ética se ha pronunciado sobre 10 casos parecidos, algunos congresistas fueron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.