Facebook (de Mark Zuckerberg) ordenó cambio en políticas de uso de Instagram

Imagina si capturaste una foto excepcional, la subiste a Instagram y de pronto otro se lleva el crédito económico.

Pues eso pasaría tras el cambio de los términos o políticas de uso que cocina la popular aplicación Instagram, que podrá recibir beneficios económicos con tus imágenes.

La comunidad cibernética que hace un par de años ovacionó la aparición y desarrollo de Instagram pero hoy está furiosa porque se permitirá la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores.

CAMBIO ORDENADO POR FACEBOOK. El cambio lo decidió Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000 millones de dólares a Instagram y sus casi 5.000 millones de fotografías archivadas por millones de personas en todo el mundo, y permitirá el uso de las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a Instagram.

El experto en redes sociales Chris Taylor, en un artículo que publica la revista cibernética Mashable, afirmó que bajo estas nuevas normas “Instagram, básicamente, pone tu vida a la venta”.

“Las nuevas normas, que entran en vigencia el 16 de enero, son mala noticia para los 100 millones de usuarios que quieren poco o nada que ver con Facebook”, agregó Taylor.

La norma que ha causado furor es clara. “Usted (el usuario) está de acuerdo con que una empresa de negocios u otra entidad nos pague por el despliegue de su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier metadato relacionado), … sin compensación para usted”.

Esto significa, en la descripción de Taylor, que un usuario podría encontrarse, de pronto, con un aviso publicitario en el cual las imágenes son del usuario mismo, su pareja o su hija cuando perdió un diente el mes pasado.

Eileen Brown, que escribe sobre redes sociales en ZDNet, no encontró mucho para escandalizarse porque Instagram, que ha provisto un servicio gratuito de intercambio de fotografías para millones de personas, ahora busque lucrarse con las imágenes que se le entregaron gratuitamente.

“Pero si a usted le da repulsión la idea de que una compañía gane dinero a partir del servicio gratuito que le ha ofrecido para manejar sus fotos, videos y otros datos, hay algunos pasos que puede dar”, aconsejó Brown. / (Fuente: Diversos portales)

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