Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala rechazó el aumento de sueldo de los congresistas y les exigió «reciclar su forma de pensar”.

Como se recuerda, el Consejo Directivo del Parlamento acordó el último martes en su última reunión duplicar la denominada Asignación por Función Congresal que percibe mensualmente cada uno de los 130 legisladores, de S/.7 mil a S/.15 mil.

Al respecto, el jefe de Estado también precisó que “todo aumento de sueldo debe estar acompañado de una debida justificación que lo amerite. La población es muy sensible a esto porque hemos tenido reclamos laborales por 300 o 400 soles, bastante legítimos..(los congresistas) deben reciclar su forma de pensar”, dijo.

También en diálogo con la prensa, Humala descartó que el Poder Ejecutivo tenga entre sus planes una medida como la del Parlamento. “El tema es que nosotros no nos hemos aumentado el sueldo. En nuestra agenda no está aumentarnos el sueldo“, afirmó.

El presidente Humala ofreció estas declaraciones tras promulgar la ley del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), que permitirá el desarrollo de los peruanos preservando el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.