La queja de Randi Zuckerberg en Twitter

Los recientes cambios en la privacidad de la red social Facebook le jugaron una mala pasada, nada menos que a la hermana de Mark Zuckerberg.

Como se recuerda la compañía ha intentado varias veces simplificar y clarificar su sistema para que las personas sepan qué están compartiendo con quién, de modo que algunas cosas no puedan ser vistas por todo el mundo.

Cuando se suponía que los últimos cambios harían más fácil las cosas, Randi Zuckerberg, hermana del CEO de la empresa y ex-directora de Marketing de la empresa fue inducida a error y compartió una imagen privada.

Randi subió una foto a la red social que mostraba la reacción de su familia a la aplicación “poke” lanzada por Facebook la semana pasada.

La foto fue subida como privada, sólo para que fuera vista por los amigos de Randi. Sin embargo, Callie Schweitzer, directora de marketing de Vox Media, era amiga en Facebook de una de las personas etiquetadas en la foto, y la imagen apareció en su timeline.

Creyendo que se trataba de una foto pública, Schweitzer la republicó en Twitter, a lo que recibió una respuesta enojada de parte de Randi diciendo que su acción había sido poco acertada y que era un asunto de “decencia humana” no postear públicamente algo que era privado.

“Lo siento genuinamente, pero apareció en mi feed y parecía público”, se disculpó Schweitzer. Lo cierto es que no es tan sencillo determinar si un post que recibes es público o no – aparece un pequeño icono al lado de la fecha y la hora que muestra con quién está compartido, pero no se ve rápido ni fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.