Luis Favre está de nuevo en el Perú

Aunque era un secreto a voces, hoy Anel Townsend -vocera de la campaña por el «No» a la revocatoria de Susana Villarán– adelantó que el asesor político brasileño Luis Favre se hará cargo de la estrategia para mantener a la alcaldesa de Lima en su cargo.

En declaraciones al noticiero Abre los ojos, de Frecuencia Latina, Townsend no pudo explicar cómo se pagarán los honorarios de Favre pero dejó entrever que uno de los financistas de la campaña por el «No» es el otrora primer ministro de Ollanta Humala, Salomón Lerner Ghitis.

“Hubo conversaciones con diversas personas especializadas en este tipo de asesorías. Favre es una de las personas con las que ha conversado, pero creo que el elegido será Favre”, agregó Townsend.

El nombre real de Favre, es Felipe Belisario Wermus, y su paso por el Perú es frecuente, además tiene influencia en el Partido de los Trabajadores de Brasil que gobierna dicho país.  

Favre es recordado por estar a cargo de la campaña electoral del candidato presidencial Ollanta Humala el 2011 a través de su empresa FX COMUNICAÇÃO GLOBAL LTD.

Según la página web de la ONPE, la empresa de Favre cobró casi 415 mil soles por «asesorias de comunicación» al partido Gana Perú por realizar esta labor.

OTROS PAGOS. En Brasil, la tarifa de Favre y su empresa también es alta. Según el portal brasileño uol, al excandidato a diputado en el brasil, Rui Falcao, le cobró, en el 2006la suma de 25 mil reales que al tipo de cambio actual superan los 12 mil dólares por una breve asesoría.

Al candidato a prefecto Joao Paolo Trillo, le cobró 85 mil reales por la elaboración de jingles, viñetas y slogans.

El Diário Oficial do Estado de São Paulo también registra diversos ingreso por hasta 200 mil reales para dicha empresa comunicacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.