Atún rojo bate record (Foto: Abc.es)

El gran mercado de pescado de Tsukiji en Japón batió un nuevo record y es que vendió un ejemplar de atún rojo de 222 kg, en 1,8 millón de dólares en la primera subasta del año  2013.

El comprador fue el propietario de una famosa cadena de restaurantes de sushi en Tokio quien adquirió este ejemplar, capturado en la localidad de Oma, en el norte de Japón, triplicando el récord del año pasado.

Cabe recordar que Kiyoshi Kimura, propietario de la cadena de restaurantes, también ganó el año pasado la subasta“Yo quería estar a la altura de las expectativas de mis clientes, que quieren comer el mejor atún posible, como el año pasado”, declaró a la agencia de prensa Jiji.

Al precio que lo compró, una pequeña rebanada de sushi debería costar alrededor de 339 dólares, pero la empresa dijo que iba a venderla a 400 yenes, unos 4,5 dólares.

El atún rojo, una especie sobreexplotada, es el pescado más caro en el mercado de Tsukiji. Los japoneses consumen alrededor de tres cuartas partes de la pesca mundial de esta especie.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.