Hugo Chávez no juramentará el 10 de enero

Tal como se temía, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió permiso a la Asamblea Nacional para no asistir al acto de toma de posesión presidencial programado para este 10 de enero.

Como se sabe, el mandatario de Venezuela permanece en Cuba por el cáncer que padece y tal como lo establece la Constitución de ese país, debió presentarse en esa fecha, empero, un comunicado enviado por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, al máximo órgano legislativo descarta su presencia. 

«Se invoca el artículo 231 a objeto de formalizar la juramentación en fecha posterior ante el Tribunal Supremo de Justicia», explicó Maduro en la misiva. 

«Por recomendación médica» el Presidente no podrá acudir a este acto en el parlamento, ya que el tratamiento al que se somete se extenderá más allá del 10 de enero, añadió el documento leido por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello. 

Los diputados discutirán al final de la sesión ordinaria de este martes si le conceden ese permiso al Jefe de Estado para faltar a la cita de juramentación

Lo último que se supo sobre la salud del presidente Chávez es que se encuentra en un estado «estacionario» en referencia a una infección pulmonar que le fue diagnosticada durante el postoperatorio luego de la intervención quirúrgica por la reaparición de su cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.