Foto El peruano / Ollanta Humala será convocado a declarar por caso López Meneses

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, logró un importante crecimiento alcanzando el 52.2%, según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

Según el sondeo publicado por Correo, el jefe de Estado había registrado una aprobación de 46.8% en noviembre pasado, pero disparó su crecimiento en casi seis puntos .

La encuesta, realizada entre el 2 y el 6 de enero en el Perú urbano, detalla que en Lima Metropolitana la aprobación del Mandatario llega a 58.1%, mientras que en el interior del país es menor, pues registra un 45%.

Asimismo, indica que la principal razón por la que los ciudadanos aprueban la gestión de Humala es por «la estabilidad económica del país / precios estables / aumento del poder adquisitivo / mejora de la economía», con 22.2%.

Los encuestados también consideran entre los temas más relevantes para aprobar la gestión humalista la ejecución de «programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18»,con 14.7%.

En tercer lugar, los encuestados le reconocen a Humala «brindar apoyo a los más necesitados / fomentar la inclusión social en el país», con 11%.

Sobre el tema, el director gerente de CPI, Manuel Saavedra, señaló que el incremento de la aprobación de Humala se debe a la estabilidad económica del país. «La gente ha hecho su balance de fin de año y está optimista con las cifras. Eso abona a favor de la gestión de gobierno», comentó.

El sondeo también detalla que el 45.6% de encuestados considera la «falta de seguridad ciudadana / aumento de la delincuencia / pandillaje» el principal problema que debería ser resuelto por el gobierno.

Además, el sondeo revela que la aprobación del Congreso se desplomó en los últimos meses, de 21.4% (noviembre) a 12.2% (enero).

De acuerdo con el estudio, un contundente 91.7% opina que «no se justifica el aumento de sus ingresos» en S/.15 mil.

Al respecto, Saavedra manifestó que el aumento «inoportuno e injustificable» de sueldo de los congresistas abonó en favor de la mala imagen del Parlamento.

«Pensábamos que habíamos tocado fondo con Congresos anteriores como el de Alejandro Toledo pero, por las cifras, estamos viendo que este tiene la peor gestión«, añadió. 

FICHA TÉCNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.