El Minsa intervino el Jockey Plaza

El Centro Comercial Jockey Plaza, ubicado en Surco, fue multado con S/. 3,700 (1UIT) por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud.

Según se informó, Digesa comprobó la existencia de personas fumando, tachos de basura con cenizas y puchos de cigarrillos en las áreas comunes de responsabilidad de la administración.

La directora general de la Digesa, MBA. Mónica Saavedra Chumbe, precisó que es muy importante que los administradores de los diversos centros comerciales realicen una mayor campaña educativa y de vigilancia dentro de sus instalaciones para persuadir a las personas a dejar de fumar en lugares públicos cerrados.

“Como Ministerio de Salud estamos empeñados en hacer campañas preventivas y lograr que se tengan ambientes 100% libres de humo de tabaco. Es importante que la población sepa que ya no existe áreas para fumadores”, puntualizó Saavedra Chumbe.

Asimismo recordó que el humo de tabaco tiene más de 4,700 sustancias que son dañinas para la salud, de los cuales se considera que alrededor de 40 tienen efectos cancerígenos.

Por su parte, el biólogo Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente, indicó que la Digesa ha iniciado el proceso de fiscalización y cumplimiento de la norma técnica antitabaco con el objetivo de salvaguardar la salud integral de las personas.

Quichiz Romero precisó que los operativos a locales comerciales, discotecas, bares, restaurantes, centros recreacionales de Lima Metropolitana, entre otros, se intensificarán durante este año en los diferentes puntos de la ciudad.

Cabe precisar que durante el 2012, la Digesa realizó diversas actividades de difusión y sociabilización de la Ley N° 28705, Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco, su reglamento y norma técnica, los cuales señalan que los centros de salud, centros de educación, lugares de trabajo, espacios públicos cerrados y medios de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.