Sorpresivamente Sloane Stephens se instaló por primera vez en la semifinal del Abierto de Australia tras derrotar a Serena Williams

Con parciales de 7-5 y 6-1, la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno de tenis femenino, derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova y logró avanzar a la etapa semifinal del Abierto de Australia, torneo donde justamente ella defiende el título tras obtenerlo el año pasado.

El primer set se disputó con momentos alternos, pues a principio Kuznetsova se mostró concentrada y decidida a dar pelea a la monarca de la WTA, a tal punto de colocarse 4-1 gracias a una ruptura de servicio antes de confirmar el suyo. Luego, Azarenka despertó y tomó el dominio de las acciones, ya que ganó en eficacia, precisión y potencia; y a consecuencia de ello ganó el primer episodio.

En el segundo parcial, Kuznetsova no pudo soportar el ritmo ni hacerle más pelea a la bielorrusa, quien continuó dominando en el partido, en base a su juego de ataque y a los constantes errores de la ex número dos de la WTA, para finalmente consolidar su victoria y de paso igualar en cuatro, los enfrentamientos entre sí.

En el último partido por cuartos de final, Serena Williams (3° WTA) sorpresivamente cayó  ante  su compatriota Sloane Stephens (29° WTA), joven de 19 años que jugará su primera semifinal de un Grand Slam.

El encuentro no destacó por muchas  bondades técnicas a pesar de que Serena Williams se mostraba solvente al principio, sino más bien por los constantes errores no forzados de ambas tenistas estadounidense, que se regalaban constantemente los puntos y luego no aprovechaban las ventajas otorgadas por una y por otra (con frecuencia a partir del segundo parcial, donde Serena acusó un problema en la zona lumbar).

Tras dividirse los episodios (el primero 6-3 para Williams y el segundo 7-5 para Sloane), todo hacía indicar que la experimentada Serena ganaría el partido, ya que le rompió el saque a su rival para colocarse arriba 4-3. Pero Stephens le devolvió la gentileza al quebrar el saque de la tenista que es su modelo a seguir y luego cerró el partido 6-4  con “otro”  robo de servicio.

SEMIFINALES

(1) Victoria   Azarenka (BIE)

vs

(29) Sloane   Stephens  (USA)

     

(2) María   Sharapova (RUS)

vs

(6) Li Na   (CHI)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.