Zaraí Toledo y su padre Alejandro Toledo, una de las pocas fotos existentes (Diario Correo)

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, sostuvo ayer que la polémica compra de una mansión por parte de la suegra de Alejandro Toledo, sería una «criollada» del exmandatario para no heredar nada a su hija extramatrimonial Zaraí Toledo Orozco.

Mulder se preguntó, ¿por qué una mujer de 85 años, suegra de Toledo, fue quien realizó la millonaria compra de una mansión en Las Casuarinas?.

Al respecto el aprista indicó al diario Correo, que por fuentes fidedignas, se enteró que Toledo «no le pagó ni un sol» de pensión a Lucrecia Orozco, madre de Zaraí, durante diez años y recién hace un año -tras un juicio por alimentos y otro litigio penal por abandono– ambas lograron que el expresidente pague una pensión.

DESHEREDADA. Asimismo, en el programa Sin medias tintas, el congresista detalló que Toledo «ha estado pregonando en los últimos años en privado que no tenía plata para nada«.

«Ustedes recuerdan cuando el 18 de octubre del 2002 dijo ‘buenas noches Zaraí y a partir de ahora yo me encargo de tu educación‘. Nunca le dio un sol, hasta el día de hoy. Perdón, hasta hace un año. Zaraí ha tenido que hacerle nuevamente un juicio de alimentos a Alejandro Toledo y han quedado en una solución amistosa. Al finiquitar todo eso,han quedado en no decir nada», sostuvo.

Al respecto, Correo se comunicó con Lucrecia Orozco, quien indicó que no hablaría más de este tema pues quedaba en su ámbito privado.

PAPELITO MANDA. De otro lado, Mulder consideró necesario que Toledo muestre los documentos de la transacción que hizo su suegra, Eva Fernenbug, pues consideró que el comunicado del expresidente con los argumentos de la adquisición «no parece sólida«.

«Lo peor de todo es que el señor (notario Jaime Murguía) dice en una escritura pública que no está acreditado el documento de pago y después han tenido que presentar una adenda diciendo que sí se ha acreditado porque se lo han presentado después. Todo eso es un desorden», aseveró.

Explicó que si usted quiere comprar una casa, lo que le han permitido a Toledo, no se lo aceptan a nadie.

«El notario, lo primero que le va a decir es: cómo está el pago, quiero verlo. Encima, usted tiene que acreditar el origen del dinero y el notario tiene que consignarlo en su declaración y eso todavía va a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y en el banco donde usted pone el dinero también tiene que justificar de dónde viene, pero nada de eso se ha hecho. Es bien raro», cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.