Las exportaciones peruanas de textil y confecciones eran las más afectadas con el sistema de licencias a las importaciones impuestas por Argentina

Mediante resolución publicada el 24 de enero por parte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, dicho país derogó 17 resoluciones que establecían los Procedimientos para el Trámite de Licencias No automáticas que afectaba la importación de alrededor de 600 productos.

Tal información la consignó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincitur), el cual señaló que dicha medida afectaba de gran forma  las exportaciones del sector textil y confecciones.

Se presume que uno de los motivos por el que el gobierno argentino decidió derogar el sistema de licencias a la importación sería el logro de 12,690 millones de dólares de superávit comercial el año 2012. Otra de las razones habría sido la gran presión de los socios comerciales para dejar de adoptar el sistema en mención.

Entre los productos afectos  a las licencias de importación se encontraban: papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, motocicletas, cubiertas de bicicletas, pelotas, productos textiles, manufacturas diversas, partes de calzado, productos metalúrgicos, hilados, tejidos, neumáticos, tornillos, autopartes, y vehículos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.