Perú debe ganar mañana a Venezuela para evitar el repechaje por mantener la categoría en la Fed Cup

La selección peruana femenina de tenis cayó hoy 2-0 ante Colombia en su segunda presentación por el Grupo “A” en la Copa Federación que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín. El día de ayer el cuarteto capitaneado por Percy Melzi había sufrido su primera derrota ante Canadá.

En el primer turno, la local Catalina Castaño (230°) venció a la segunda tenista peruana en el torneo, Katherine Miranda (986° WTA) por 6-2 y 6-0, mientras que Mariana Duque-Marino (144° WTA), logró superar a la principal crédito nacional Patricia Kú (335° WTA) por 6-4, 6-7 y 6-2.. El encuentro de dobles aún faltaría jugarse, pero la serie ya está sentenciada.

Con Canadá, rival con el que las tenistas peruanas debutaron en la versión 2013 del torneo que es una especie de Copa Davis versión damas, los resultados se dieron de la siguiente manera.

Sharon Fichman  (139° WTA)  derrotó a Katherine Miranda (986° WTA) por un doble 6-2.

Eugenie Bouchard (137° WTA)  se impuso por 6-4 y 6-3 a Patricia Kú  (335° WTA)  

La pareja canadiense Gabriela Drabowski (295° WTA) y Sharon Fichman  superaron a la dupla nacional conformada por Ferny Ángeles (1237° WTA) y Ximena Siles (1150° WTA) por 6-2 y 6-1.

 Mañana, las tenistas peruanas se enfrentarán a Venezuela con el objetivo de ganar dicha serie para no terminar último en su grupo y evitar así el repechaje por mantener la categoría ante el último del Grupo “B”.

El cuarteto venezolano que capitanea Yhony Romero está integrado por las siguientes tenistas: Adriana Pérez (258° WTA), Andrea Gamiz (299° WTA), Carmen Blanco (915° WTA) y Gabriella De Santis (978° WTA).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.