Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, arribó a la ciudad argentina de Ushuaia, desde donde mañana partirá a la Antártida.Foto: Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

El presidente Ollanta Humala Tasso pernoctó en la ciudad argentina de Ushuaia, ubicada en la región de Tierra del Fuego, antes de iniciar viaje hacia la Antártida y visitar la Base Machu Picchu.

El jefe del Estado fue recibido ayer por autoridades argentinas y declarado Huésped Ilustre de esta ciudad por el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Al recibir este reconocimiento, el mandatario agradeció la bienvenida y la hospitalidad del pueblo argentino y destacó el buen nivel de las relaciones bilaterales, así como el apoyo mutuo en diversos temas de cooperación.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario en este viaje está integrada por la ministra de la Producción, Gladys Triveño; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Jorge Mena; y el embajador del Perú en Argentina.

En la base científica Machu Picchu en la Antártida investigadores peruanos estudian la flora y la fauna y reafirman la política antártica del Perú.

El viaje del primer mandatario se realiza al conmemorarse los 25 años del Perú en la Antártida. / Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.