Perú podría descender al Grupo II de la Zona Americana si cae ante México

La selección peruana femenina de tenis cayó ante Venezuela 2-1 y con ello terminó último en el Grupo “A” de la Copa Federación de tenis que se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín. Con la derrota, el cuarteto nacional que capitanea Percy Melzi deberá derrotar hoy a México para mantener la categoría en el Grupo I de la Zona Americana.

En el primer encuentro la venezolana Andrea Gamiz (299° WTA) derrotó a la nacional Katherine Miranda (986° WTA) con parciales de 2-6, 6-0 y 6-4. Luego, la principal raqueta peruana, Patricia Kú (335° WTA), igualó la serie al vencer a Adriana Pérez (258° WTA) por 7-5, 4-6 y 6-2. Finalmente en el partido de dobles, protagonizado por las mismas singlistas de ambos países, la pareja llanera se adjudicó al triunfo ganando 6-3, 3-6 y 6-0.

Hoy, el cuarteto nacional ya está enfrentando a México, con el objetivo de conseguir la victoria y mantener la categoría. Las mexicanas son capitaneadas por Raquel Contreras y tienen en sus filas a las siguientes tenistas: Ximena Hermoso (354° WTA), Ana Sofía Sánchez (472° WTA), Marcela Zacarías (554° WTA) y Ana Paula de La Peña (769° WTA).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.