Isaac Enrique Pilco Vizalote

Isaac Enrique Pilco Vizalote (12), conocido como el niño “Piel de Mariposa”, fue recibido esta tarde por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud EsSalud, Virginia Baffigo.

Como se recuerda el menor residía en Iquitos y fue enviado a Santiago de Chile para recibir tratamiento médico, pues no cuenta con recursos para la atención médica.

Por una gestión especial de EsSalud fue admitido por la Fundación DEBRA – Fundación para los Niños de Piel de Cristal de la Ciudad de Santiago en Chile.

La titular del Seguro Social manifestó sentirse satisfecha por la evolución del menor quien viajó a Chile para ser intervenido. “Gracias a Dios la recuperación post quirúrgica de Isaac es favorable, y su madre ha recibido indicaciones para continuar con los cuidados generales, nutricionales y de higiene”, afirmó.

La condición de estable de Isaac determinó que los especialistas del vecino país del sur consideraran oportuna su alta para que continúe con su tratamiento especializado en EsSalud.

La enfermedad que padece el pequeño Isaac se llama epidermólisis bulosa congénita distrófica y se caracteriza por impedir que el paciente pueda ingerir alimentos sólidos con normalidad , presente dificultad al miccionar así como manos tipo capullo (por ello la denominacion de piel de mariposa).

Isaac retornará a su natal ciudad de Iquitos por ahora, para luego seguir con su tratamiento en el hospital Edgardo Rebagliati donde los especialistas monitorearán de manera permanente su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.