Un debut auspicioso en el campeonato descentralizado de fútbol peruano 2013, tuvo hoy Universitario de Deportes, once que doblegó por la mínima diferencia al elenco de la Universidad César Vallejo, en el Estadio Monumental de Ate.

Sin ser un equipo arrollador, la “U” superior a su rival, en base a un mediocampo que controló las acciones en el primer tiempo sobretodo, al tener el balón y estar muy participativo para crear juego ofensivo. Rainer Torres, el argentino Guastavino y el joven volante Christofer Gonzáles fueron figuras en el partido de hoy.

Justamente Christofer Gonzáles –el mejor elemento del compromiso, marcó el único gol de éste, tras consolidar de gran manera un centro de su compañero Guastavino. Corría el minuto 45’ y con la anotación ambos conjuntos se fueron al descanso.

En el compromiso, Vallejo adelantó sus líneas, tuvo mayor tiempo el esférico, pero fue por gusto, ya que no generó claras ofensivas que hagan daño al elenco local, más allá de un remate de media distancia que se fue desviado, muy cerca del arco crema custodiado por Carvalho. Luego, los trujillanos, se dedicaron a enviar centros, facilitándole  la tarea a los defensas merengues, ya que despejaban sin problemas cada balón. Sólo Piero Alva (quien ingresó en el complemento) trató de darle movilidad a su escuadra con sus insinuaciones.

La “U” trató de hacer daño a través de la velocidad en sus contras, pero tampoco tuvo chances de mucho peligro para aumentar el marcador, lo que sí, con sus variantes supo administrar la ventaja adquirida en el periodo inicial. El marcador no cambiaría más y de esta manera el conjunto dirigido por el argentino Comizzo, obtuvo el  triunfo.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.