La selección peruana de beisbol  se consagró campeón internacional tras blanquear 15-0 a Paraguay.

En base a un estupendo pitcheo y además de una gran ofensiva, el seleccionado peruano de beisbol obtuvo el título de la XX Copa Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei Perú 2013, tras barrer por 15-0 a Paraguay.

La novena nacional llegó a este compromiso como favorito tras mostrar una gran performance durante todo el torneo, incluso en el partido previo a la final había derrotado por 14 carreras contra 1 a su similar de Argentina.

El encuentro duró sólo cuatro innings, toda vez que el pitcher nacional Daiji Yuzurihay quien fue elegido el mejor jugador del torneo, lanzó impecablemente,  facilitándole la tarea a sus compañeros en cuanto a la labor defensiva.

Los anotadores peruanos fueron los siguientes beisbolistas: Airton Uyema (3), Yun Ishikawa Álvaro Matzumura y Yuji Shimabukuro; cada uno de ellos con dos llegadas al plato, mientras que  Daiji Yuzuriha, Bruno Haneda, Kevin Yamamoto, Luis Kishimoto, Aldo Guibu y Takeshi Motozono, aparecieron una vez en home.

Las siguientes fueron las alineaciones en el juego que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión (AELU):

Perú: Yun Ishikawa, Álvaro Matzumura, Daiji Yuzuriha, Bruno Haneda, Kevin Yamamoto, Luis Kishimoto, Yuji Shimabukuro, Aldo Gibu, Airton Uyema y Takeshi Motozono.

Paraguay: Koji Atagi, Willian Oda, Gustavo Minemoto, Masahiro Kanno, Yoni Goto, Tomokazu Oishi, Leonardo Tokorodani, Yuuki Tsushida y Matías Romero.

En el partido preliminar Brasil derrotó por 8 carreras a 7 a la novena argentina y se quedó con el tercer puesto del campeonato. El juego tomó cierto dramatismo, ya que hasta la quinta entrada Brasil ganaba cómodamente por 8-3 y en las dos últimos innings,  Argentina consiguió 4 carreras y estuvo a punto de voltear el partido.

Foto: RPP Noticias

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.