Aún es alto el apoyo al "SI" para revocar a Susana Villarán

La última encuesta de CPI revela que un 56.7% de limeños mantiene un sólido apoyo a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para la consulta popular del próximo 17 de marzo. 

Según el sondeo publicado por el diario Correo, la cifra a favor de que salga la burgomaestre se reduce un promedio de 4 puntos con respeto al 61% que registró el mes pasado. En tanto, quienes se muestran en contra de la revocatoria llegan en febrero a 36.9% (31% en enero).

Según el estudio, realizado del 8 al 11 de febrero entre 500 entrevistados, la aprobación de la gestión de la alcaldesa pasó de 22.7% en enero a 29.9% en febrero.

CON CÉDULA. Pero el simulacro de votación, en el que se usó un modelo de cédula similar al de la consulta popular, revela que el «Sí» a la revocatoria de la burgomaestre obtiene el 56.5%, mientras que el «No» logra el 38.7%. Solo un 4.8% votaría en blanco o viciado.

Al respecto, el director gerente de CPI, Manuel Saavedra, señaló que si bien la aprobación de la alcaldesa de Lima tuvo un ligero incremento, la diferencia a favor de la revocatoria está alrededor de los 20 puntos.

Para Saavedra, el «voto duro» que existe a favor del «Sí» en los sectores D/E, puede resultar determinante para que Susana Villarán sea revocada.

«Esas cifras van a ser muy difíciles de cambiar. Es un voto de rechazo absoluto a la falta de obras de la alcaldesa en esos sectores. En el simulacro de votación, casi un 60% piensa votar por el ‘Sí’. Cambiar eso va a ser muy complicado», sostuvo en diálogo con Correo.

En tanto, el analista político Víctor Andrés Ponce tampoco le da muchas esperanzas a la alcaldesa. Ponce considera que el incremento del respaldo a Villarán resulta previsible debido a la gran cantidad de recursos desplegados en la campaña por el «No». Sin embargo, consideró que ello no será suficiente para salvar a Villarán.

«Si bien es cierto la campaña a favor del ‘No’ ha desplegado todas sus fuerzas, no ha podido cambiar la tendencia, lo que hace prever que el 17 de marzo la alcaldesa va a terminar siendo revocada», indicó en diálogo con este diario.

Revisa la encuesta aquí

Ficha técnica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.