Avanzar a semifinales de Doha, le significó a Serena Williams alcanzar el liderato del ranking femenino de tenis.

A partir del lunes, Serena Williams (2° WTA) comandará el ranking del tenis femenino, tras lograr superar a la checa Petra Kvitova (7° WTA) e instalarse en las semifinales del torneo de Doha (A pesar de que la defensora del título y aún número 1 de la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, avanzó a la misma fase, perdió el cetro al no defender puntos.

En un partido increíble, Williams sacó a relucir toda su potencia y experiencia, para sacar adelante un partido prácticamente perdido, ya que en el tercer y decisivo set estaba por debajo de la checa 2-0 y 4-1. La bella tenista negra nunca bajó los brazos y al final pudo celebrar el triunfo por 3-6, 6-3 y 7.5.

Con su pase a la etapa semifinal (único requisito para que Williams regrese a la cima del ranking WTA, así Azarenka gane la final), la estadounidense se convertirá en la tenista más veterana con 31 años de edad, en ostentar dicha posición y a partir del próximo lunes empezará su semana 124 como reina del circuito, el cual dejó de liderar  el 10 de octubre del 2010. Azarenka llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012. Por su parte Victoria Azarenka, dejará la primera posición, luego de poco más de un año de lograrla, pues la alcanzó el 30 de enero del 2012.

En semifinales, Williams enfrentará a la rusa Maria Sharapova (3° WTA), quien derrotó por 6-2 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur (8° WTA). El último duelo en la penúltima instancia de Doha (Qatar), la protagonizarán Victoria Azarenka y la polaca Agniezska Radwanska (4° WTA), quienes superaron a la Italiana Sara Errani (6° WTA) por un doble 6-2 y la danesa Caroline Wozniacki (10° WTA) por 6-2 y 7-5; respectivamente.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.