Corinthians de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores de América, derrotó por 2-0 a Millonarios de Colombia, resultado que lo mantiene en la segunda posición del Grupo 5 del certamen continental.

En todo momento el conjunto paulista dominó las acciones haciéndose dueño del balón, para luego rotarlo con el objetivo de encontrar los espacios para generar jugadas de peligro. El “timao” con un tanto muy tempano en cada tiempo, se dio el lujo de no exigirse más, por lo que rotaron el esférico hasta hacer pasar los minutos y así conseguir su primer triunfo en esta Copa versión 2013.

El primer gol llegó a los 10’ mediante acción del delantero peruano Paolo Guerrero, quien  aprovechó un desvió en los pies de Paulinho, para con pierna derecho fusilar al meta colombiano Delgado.

A los 47’ un centro de Danilo, derivaría en el gol de Alexandre Pato, el cual sólo tuvo que poner el botín para introducirla dentro del arco visitante ante el inútil esfuerzo portero rival.

El triunfo fue conseguido  a puertas cerradas en el Estadio Pacaembú, por el castigo de la Conmebol al club brasileño, a consecuencia de una bengala lanzada por sus hinchas y que propició la muerte de un aficionado local en el compromiso que Corinthians sostuvo con San José de Bolivia en Oruro.

  GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES                
                   
  EQUIPOS PJ PG PE PP GF  GC PTOS DG
                   
1 TIJUANA (MEX) 2 2 0 0 5 0 6 5
2 CORINTHIANS (BRA) 2 1 1 0 3 1 4 2
3 SAN JOSÉ (BOL) 2 0 1 1 1 5 1 -4
4 MILLONARIOS (COL) 2 0 0 2 0 3 0 -3

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.