Doce futbolistas del exterior fueron convocados por Markarián.  Algunos juegan con regularidad, mientras que otros tienen  escasa o nula participación.

El uruguayo Sergio Markarián, seleccionador nacional de fútbol de Perú, llamó a 12 jugadores que actúan en el exterior para los partidos por clasificatorias al mundial Brasil 2014, que Perú jugará en condición de local contra Chile.

En realidad no existe ninguna novedad en la relación de convocados, aunque es preocupante que la mayoría de estos jugadores no estén actuando en su clubes y si juegan,  lo hacen recientemente o por algunos minutos.

Claudio Pizarro es uno de los casos, ya que desde hace tiempo no juega con el Bayern Munich, pues el técnico lo mantiene en la banca, donde la mayoría de veces permanece sentado durante todo el encuentro. Sin embargo, es pieza fundamental en la selección peruana, ya sea por sus dotes de líder o porque no existe sustituto para él.

Otro de los elegidos por Markarián cuyo caso también preocupa es el de Juan Manuel Vargas, quien tras una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por espacio de un mes, ha vuelto a formar parte del elenco titular del Génova de Italia, por lo que está recuperando su nivel.

Asimismo Cruzado y Yotún han fichado recientemente por Newell’s de Argentina y Vasco Da Gama de Brasil, respectivamente, por lo que siguen haciendo una especie de pretemporada.

En mi humilde opinión sigo contrario a las convocatorias tanto de Alberto Rodríguez como del meta Raúl Fernández, por lo siguiente:

En referencia al defensa del Rio Ave de Portugal, él disputa un partido y descansa 3 semanas, por sus constantes lesiones, por lo que es un futbolista que puede dar mucha ventaja a sus rivales (su último encuentro como titular lo jugó el 2 de febrero frente al Sporting Braga. NO DEBIÓ SER LLAMADO.

En cuanto al ex arquero de Universitario, parece tener de forma vitalicia el puesto, a pesar que recién la semana pasada ha jugado su primer partido con su nuevo club, FC Dallas de Estados Unidos, luego de un año sin ser protagonista oficialmente, y es  que en el Niza de Francia – su ex club – Fernández miraba los partidos desde las tribunas o desde su casa, es decir, no era tomado en cuenta en ninguna de las competiciones, sólo en la selección peruana (su club oficial). Acaso, a la selección no deben llegar futbolistas que actúan con regularidad en sus clubes y/o aquellos que merecen la convocatoria realmente? No tengo nada contra Raúl Fernández, pero creo no debió ser llamado por el simple hecho de no estar compitiendo.

Estos son algunos ejemplos, para saber en qué nivel se encuentran algunos de los convocados que enfrentarán a Chile el 22 de marzo a las 21:10 horas.

La lista de jugadores convocados por el técnico es la siguiente:

 

Alberto   Rodríguez (Rio Ave – Portugal)

André   Carrillo (Sporting de Lisboa – Portugal)

Carlos   Zambrano (Eintracht Frankfurt – Alemania)

Claudio   Pizarro (Bayern Múnich – Alemania)

Jefferson   Farfán (Schalke 04 – Alemania)

Juan Carlos   Mariño (Queretaro – México)

Juan Manuel   Vargas (Génova – Italia)

Luis Ramírez   (Ponte Preta – Brasil)

Paolo Hurtado   (Pacos de Ferreira – Portugal)

Raúl   Fernández (FC Dallas – Estados Unidos)

Rinaldo   Cruzado (Newell’s Old Boys – Argentina)

Yoshimar   Yotún (Vasco da Gama – Brasil)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.