Cortejo fúnebre con restos de Hugo Chávez

Tras culminar su recorrido por diversas calles y avenidas de Caracas, el cuerpo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó a la sede de la Academia Militar donde se realizarán las exequias.

Desde la mañana y por más de siete horas la carroza fúnebre fue acompañada por gran cantidad de personas que repetían consignas como ¡Yo Soy Chávez!, ¡Chávez, somos todos!.

El cuerpo de Chávez fue recibido por el Alto Mando Militar y el féretro fue colocado entre el Roble y El Samán, en el hall Libertador, de la Academia Militar.

Poco antes, el ministro de Defensa, Diego Molero, detalló que el cuerpo del líder de la Revolución venezolana será escoltado por cuatro caballos ataviados con un traje negro, encabezados por un quinto caballo que llevará la silla en representación del jefe de Estado ausente.

Molero destacó que una vez cumplida la ceremonia, los cuerpos militares dispararán 21 cañonazos de sala para honrar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana y cada hora efectuarán un disparo hasta que se cumpla el sepelio.

El viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 8:00 horas la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela, como el mandatario peruano Ollanta Humala.
 


Ingreso de los restos del presidente Chávez al… por Globovision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.