Mucho ojo a la seguridad de los jugadores de la bicolor

Un importante dispositivo de seguridad se ha dispuesto la Policía Nacional del Perú (PNP) en torno a tres jugadores de la Selección Peruana de Fútbol ante un probable riesgo de secuestros y robos por parte de bandas de la delincuencia organizada.

Según los diarios El Bocón y Ojo, la alerta se lanzó ad portas de la llegada a Lima de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, para el partido entre Perú y Chile del próximo 22 de marzo.

Incluso uno de los peruanos que milita en el exterior ya habría tomado medidas sobre su seguridad personal de forma particular.

En efecto, equipos de inteligencia de la Policía Nacional recogieron las versiones que aprovechando la llegada a Lima de los jugadores nuestros que brillan en el extranjero para el duelo del viernes 22 entre peruanos y mapochinos, estas bandas organizadas de hampones tendrían ya elaborado planes de secuestros.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Juan Vargas, quienes ganan sueldos millonarios en sus respectivos clubes en el exterior y gustan lucir joyas y costosos relojes, se encuentran ‘marcados’ por los delincuentes.

Ellos se movilizan en vehículos que no bajan de los 100 mil dólares. Todo eso los convierte en ‘puntos apetecibles’ para estos delincuentes o ‘marcas’.

Una fuente policial precisó que el operativo de seguridad ya está en marcha para repeler a los delincuentes. Agregó además con buen humor que si ‘nuestros jugadores no hacen goles, tendrán también que autosecuestrarse para no enfrentar a los hinchas’.

La PNP dispondrá una movilización especial al arribo de los futbolistas que se hará seis días antes del choque con los chilenos.


De la misma forma, se formarán anillos de seguridad en la Videna, que es donde entrena y concentra el equipo que dirige el ‘mago’ Sergio Markarián.


Jefferson Farfán, quien suele cambiar de camioneta con precio base de 180 mil dólares apenas pisa suelo peruano y lleva siempre en su muñeca un reloj de más de 200 mil dólares, sería uno de los objetivos de los delincuentes.


‘Foquita’ Farfán, actual jugador del Schalke 04 alemán, cuenta con su propio personal de seguridad.

Las autoridades peloteras solicitarán, asimismo, dotaciones especiales para los seleccionados durante su permanencia en Lima.

GUARDAESPALDAS Una fuente confiable de la Videna nos detalló que el padre de Claudio Pizarro habría reclutado un equipo de cuatro guardaespaldas para el ‘Bombardero’.

Esto en virtud de que el delantero del Bayern Munich alemán también estaría en ‘la lista de convocados’ de los delincuentes y secuestradores.

Para nadie, tampoco, es un gran descubrimiento que los futbolistas ganan cifras astronómicas en sus equipos del exterior y el crecimiento, día a día, de la ola delincuencial en el país los hace ‘presas codiciadas’ y no dejarán pasar la ocasión.

‘La delincuencia cada vez crece más, tiene objetivos más importantes y el fútbol no puede estar al margen de eso. Por ello, siempre debemos estar alertas’, indicó otra fuente policial.

El partido con Chile es el 22 entrante, pero ya hay un cotejo que empieza a jugarse en las canchas policiales y es evitar que nuestros peloteros sean víctimas de la violencia que carcome nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.