Segunda fumata negra en el Vaticano

A las 5:40 de esta mañana nuevamente hubo humo negro en el Vaticano, señal de que los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un acuerdo para elegir al nuevo Papa que sucederá en el cargo a Benedcito XVI.

La segunda votación de la mañana está aún dentro de las estadísticas y se espero un acuerdo para la segunda cita electoral de esta tarde.

En lo que queda de día se deben celebrar al menos otras dos votaciones y esperar sólo humo blanco la tarde de hoy o en los próximos días. 

Una vez en la Capilla Sixtina, los prelados rezaron primero las laudes de la Liturgia de las Horas e inmediatamente después comenzó la segunda votación después de que la primera, realizada en la tarde de ayer, concluyera en fumata negra.

Según la normativa vaticana, para ser elegido papa son necesarios dos tercios de los votos. Al ser 115 los cardenales electores, el elegido necesita, como mínimo, 77 votos.

Los purpurados salieron a las 7.45 de la residencia de Santa Marta, en la que se alojan durante el cónclave, para dirigirse a la Capilla Paulina, que se encuentra a casi un kilómetro de distancia. Allí celebraron una misa antes de entrar en la Capilla Sixtina, sobre las nueve y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.