Tuit de Cristina Fernández

Tras su asunción como nuevo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco recibió el saludo de gobernantes y líderes mundiales. La mandataria argentina, Cristina Kirchner, en un tuit bajo el nombre «A su Santidad Francisco» adjuntó una imágen de la carta que le envió al nuevo Papa

El presidente estadounidense Barack Obama saludó la elección del argentino Jorge Bergoglio como «el primer papa de las Américas», informó la Casa Blanca.

«Su elección atestigua también la fortaleza y vitalidad de una región que está crecientemente moldeando nuestro mundo, y junto a millones de hispanoamericanos compartimos aquí en los EEUU la alegría de este histórico día«, indicó el comunicado.

Obama también utilizó Twitter para saludar al nuevo Francisco I. «I look forward to working with His Holiness to advance peace, security, and dignity for our fellow human beings» («Espero con interés trabajar con Su Santidad para promover la paz, la seguridad y la dignidad de los seres humanos»).

  

También ofreció sus saludos el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, exhortó al nuevo Papa, a continuar los esfuerzos de su predecesor para mejorar las relaciones entre las diferentes religiones del mundo. En una declaración saludando la elección del nuevo pontífice, Ban ofreció sus «sinceras felicitaciones» al ex cardenal argentino y dijo que espera que la«colaboración» entre la ONU y la Santa Sede continúe con el nuevo pontífice.

Ban dijo que Naciones Unidas y la Iglesia católica compartían los «objetivos comunes» de promover la paz, la justicia social, los derechos humanos y la erradicación de la pobreza y el hambre. «También compartimos la convicción de que solo podemos resolver los desafíos interconectados del mundo de hoy a través del diálogo»

«Es el primer (Papa) americano y latinoamericano y eso nos alegra a todos muchísimo«, declaró a través de un comunicado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La mandataria brasileña, Dilma Roussef, expresó a través de un comunicado que los fieles de su país aguardan la llegada del nuevo Papa a la Jornada Mundial de la Juventud. El evento, que se celebrará en julio, puede convertirse en el primer gran evento del nuevo pontífice, según Rousseff.  

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la elección como Papa del argentino Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires de 76 años, quien adoptó el nombre de Francisco I para suceder a Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica. «Saludamos al papa Francisco I, primer papa latinoamericano«, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, expresó su «beneplácito» por la elección del argentino. «Saludamos con respeto y afecto al papa Francisco I, jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana», manifestó Peña Nieto a través de su cuenta del microblog. 

En tanto, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a través de ‏@MashiRafael escribió :«¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!»

El candidato a presidente de Venezuela, Henrique Capriles, dejó por un momento la campaña y vía el microblog (@hcapriles)  expresó su alegría por la designación de Bergoglio. «Felicitaciones a nuestros hermanos Argentinos!Compartimos su alegría por la designación del Papa Francisco!Paz para el mundo!», escribió.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en tono jocoso que el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielopara que fuera electo por primera vez en la historia un papa latinoamericano.  

Raúl Castro, el presidente de Cuba, envió sus «cordiales felicitaciones» al nuevo Papa Francisco, según informó la agencia cubana Prensa Latina.  

Por último, el presidente palestino Mahmud Abas invitó al jefe de la Iglesia católica avisitar Belén, en Cisjordania, lugar de nacimiento de Jesús, según la tradición. Tambiéninvitó a Francisco a «trabajar por la paz, en especial en Oriente Medio». / Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.