República Dominicana se llevó el Grupo 2 del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a Puerto Rico. Llega invicto a la semifinal contra Holanda.

La selección de béisbol de República Dominicana se consolidó como líder del Grupo 2 de la segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar por 2-0 a su similar de Puerto Rico, en el último partido que se desarrolló en el Marlins Park de Miami.

Tanto dominicanos como boricuas ya estaban clasificadas para disputar la Ronda de Campeonato en San Francisco, es decir, el partido de hoy solo tenía el atractivo de saber quién lograría hacerse del grupo y evitar al bicampeón Japón.

La prolijidad y excelente trabajo de ambos bullpen fue la característica más resaltante del juego, tras conceder una mínima cantidad de imparables, En este sentido, el cuadro dominicano tuvo una ofensiva un poco más sólida al batear 6 hits sobre 3 de Puerto Rico.

Recién en el quinto episodio, Carlos Santana con un jonrón al jardín derecho pudo modificar  el marcador tras doblegar al abridor Orlando Román, que en 5 innings completos sólo fue vulnerado en un par de ocasiones y si no fuese por este cuadrangular su trabajo hubiese sido perfecto como en el caso del abridor rival Wandy Rodríguez, el cual, en 6 entradas completas otorgó también dos hits.

Luego con dos outs y hombres en primera y tercera base, Francisco Peña conectó sencillo al jardín derecho aprovechado por Erick Aybar para marcar la segunda raya en el marcador  y así consolidar el invicto  dominicano en lo que va del Clásico Mundial.

Como dato adicional, este es el segundo triunfo de República Dominicana sobre Puerto Rico en el campeonato, pues ya lo había derrotado 4-2 en partido válido por la primera ronda.

 

 

TABLA

           
 

2da RONDA

           
               
               
 

Grupo 2

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

República Dominicana

3

0

1.000

10

5

5

2

Puerto Rico

2

2

0.500

9

15

-6

3

Estados Unidos

1

2

0.333

11

8

3

4

Italia

0

2

0.000

7

9

-2

 

SE VIENEN LAS SEMIFINALES

A partir de mañana, las cuatro selecciones clasificadas disputarán la Ronda de Campeonato, cuyos partidos de semifinales tendrán lugar en el AT&T Park de San Francisco, los días domingo y lunes, respectivamente. Ambos ganadores de las semifinales, disputarán el martes – también en San Francisco – la gran final de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, recordando que Japón ha sido ganador de las dos versiones anteriores (2006 y 2009).

A continuación muestro los países clasificados, así como también los calendarios de la Ronda de Campeonato (Semifinales y Final).

PAISES

CONDICIÓN

   

Japón

Campeón – GRUPO 1 (Segunda Ronda)

Holanda

Subcampeón – GRUPO 1 (Segunda Ronda)

República Dominicana

Campeón – GRUPO 2 (Segunda Ronda)

Puerto Rico

Subcampeón – GRUPO 2 (Segunda Ronda)

 

   

RONDA DE   CAMPEONATO

     
   

SEMIFINALES

     
           
           
 

Estadio

AT&T PARK

     
           

DIA

HORA

CIUDAD

LOCAL

 

VISITA

           

17/03/2013

08:00 p.m.

San Francisco

Puerto Rico

vs

Japón

18/03/2013

08:00 p.m.

San Francisco

República Dominicana

vs

Holanda

 

   

RONDA DE   CAMPEONATO

     
   

FINAL

     
           
           
 

Estadio

AT&T PARK

     
           

DIA

HORA

CIUDAD

LOCAL

 

VISITA

           

19/03/2013

07:00 p.m.

San Francisco

Ganador   Semifinal 1

vs

Ganador   Semifinal 2

 

Foto ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.