Atención jóvenes de 18 años: El Ejército realizará sorteo para servicio militar obligatorio

Si el Ejército Peruano no cubre el número de reclutas para el servicio militar voluntario (SMV), realizará un sorteo entre los jóvenes de 18 años aptos para cubrir dichos cupos.

El Ejército debería tener 60 mil soldados pero nunca se cubre esa cifra por ello recurrirán al tan temido sorteo que convertiría al SMV en obligatorio. Se informó que los afectados serían de la clase 1995 y anteriores.

Se entiende que según la legislación actual, están exceptuados quienes sufran alguna discapacidad física o impedimento sustentado (estudios, viaje u otros motivos). 

En el Congreso se generó toda una polémica. El legislador Luis Iberico sí apoya la medida pues sostiene que la población está acostumbrada a siempre pensar en sus derechos y no en los deberes como ciudadanos que es también la obligación de contribuir a la defensa del país.

Los congresistas coinciden en que el sorteo no debería de ser discriminatorio pues siempre suele afectar a los hijos de las personas más humildes del país, por lo que el congresista Daniel Mora propuso que éste se dé por medio del Reniec para que sea un proceso transparente.
 

ACTUALIZACIÓNEn mayo será el sorteo para reclutar a jóvenes para Servicio Militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.